Miraflores y Larreagaburu

Ahora mismo, el plan más exigente que tengo entre manos es la XXIV. Orozko Harana, una marcha de montaña de 42km y más de 2.000 metros de desnivel positivo que se celebra dentro de poco más de una semana y, para que no me pase como en esta del domingo en la que acabé con las piernas muy tocadas, decido meterme unas cuantas cuestas. Para ello, cerca de casa tengo la subida al área recreativa de Larreagaburu.



Empiezo por el paseo de Los Caños y me meto por un sendero mediante el cual se puede acceder al alto de Miraflores para, desde ahí, bajar a Bolueta y volver a subirlo un par de veces. Subir no me cuesta nada pero bajar me sigue molestando un poquito.

De nuevo en la rotonda de Miraflores, accedo por el nº41 a la ladera de Larreagaburu para subir por un sendero bastante oculto. Solo son unos pocos metros que me llevan a la base del área recreativa. Ya ahí, solo es cuestión de meterse por algunas pistas que van ascendiendo hasta la cima por un bonito trazado lleno de curvas.

Una mirada a Bilbao desde las alturas y regreso a casa por Atxuri para completar una salida corta de solo ocho kilómetros pero en los que no he dejado de subir y bajar constantemente, que es de lo que se trataba.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios