Parrilla TOPEAK MTX BeamRack

Hace varios años que tengo este modelo de parrilla. Se trata de un transportín de tija especial para bicicletas de carretera que carecen de ojales de sujeción para parrillas normales o para colocar en cualquier otra bicicleta, bien sea BTT, infantil o una híbrida de ciudad.

Adquirí en su día la Parrilla TOPEAK MTX BeamRack para poder usarla junto con las alforjas MTX que se alojan en los raíles y que se completan perfectamente con ella pero, debido al peso de las alforjas, que superan el kilo y medio, nunca las pude utilizar y me he tenido que limitar a llevar una pequeña bolsa con el peso muy contenido. De esta forma, he llegado a hacer viajes de varios días, como la Vuelta a Portugal.

Esta larga experiencia con ella me da para comentar sus principales características:
  • El sistema de railes MTX Quick Track de este tipo de parrillas es una maravilla. Permite la colacación y extracción de las alforjas, siempre que sean compatibles, con un rápido click. Pero tiene un gran problema en esta parrilla: el peso limitado. Esto ha hecho que nunca lo haya utilizado porque no lo veía seguro.
  • La colocación en la tija se realiza por medio de un cierre rápido y se adapta a diferentes grosores gracias a unas gomas adaptadoras. El sistema es muy cómodo ya que se puede enganchar y soltar la carga sin tener que quitarla de la parrilla como si fuera todo una pieza. Por supuesto, no se recomienda en tijas de carbono.
  • Es de alumunio y pesa 680gr, lo que la hace bastante ligera.
  • El peso soportado, según el fabricante, es de 9kg, pero no se recomienda pasar de 7kg. De hecho, acercándose a los 5-6kg ya se sentirá cierta inseguridad y temor a la rotura.
  • Posee barras laterales para poder llevar alforjas laterales o las extensibles del sistema MTX pero estas barras son opcionales y se adquieren aparte.
  • Tiene unas gomas de sujeción que hacen las veces de un pulpo y que pueden ahorrar el peso de tener que llevar uno aunque, por como se enganchan, no son muy prácticas.
  • Viene con un soporte para el montaje de una luz trasera de la gama RedLite.
Conclusión: es una solución muy buena pero para llevar poco peso. A mí me ha hecho servicio durante varios años llevando un saco de dormir ultraligero y una pequeña mochilita con cuatro cosas... hasta que se rajó un día que me metí por un camino con mil baches en Picos de Europa. No llegó a partir y todavía la tengo. Pude llevarla a soldar a un soldador de alumino y está reparada pero, por si acaso, solo la utilizaré en ciudad, no sea que me deje tirado.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios