Parrilla TOPEAK Super Tourist DX

Ya llevaba unas cuantas salidas en la BTT con la parrilla TOPEAK Super Tourist DX para frenos de disco pero, después de agenciarme el adaptador TUBUS para poder llevar parrilla en bicicletas de carbono, que no tienen ojales de fijación en el cuadro, ahora también la uso en la de carretera.

Se trata de una parrilla especial para bicicletas con frenos de disco ya que, el anclaje de la parte baja, salva el mecanismo de frenado por la mayor anchura que le confiere su forma de L. Asímismo, su principal ventaja es la de ser compatible con el sistema MTX de TOPEAK, siendo el complemento ideal para las alforjas de tipo MTX de este fabricante.

No hace falta decir que estoy muy satisfecho con esta parrilla y, para apoyar mi opinión, paso a comentar sus diferentes características:
  • Es de aluminio 6061 T-6, lo cual debe ser una garantía de resistencia. La he llevado muy cargada y descendiendo por terrenos muy bacheados a buena velocidad y parece que aguanta bien.
  • El sistema de railes MTX Quick Track de este tipo de parrillas es una maravilla. Permite la colacación y extracción de las alforjas, siempre que sean compatibles, con un rápido click. Esto hace que sea muy cómodo cuando se viaja en tienda de campaña y todos los días hay que andar poniendo y quitando los bultos si se mete la bicicleta a dormir en la tienda.
  • El fabricante dice que pesa 740gr pero a mí me pesa 870gr aunque, tal vez sea por eso, yo la he pesado con las pletinas de montaje y su tornillería. No es la más ligera pero sí lo es comparando con parrillas que tienen semejante robustez. Las que he visto más ligeras también parecen de juguete.
  • El peso soportado es de 25kg, lo que vienen a marcar casi todas las parrillas de este tipo.
  • Obviamente, posee barras laterales para poder llevar alforjas laterales o las extensibles del sistema MTX. En las parrillas de fijación en la tija, en cambio, estas barras son opcionales y se adquieren aparte.
  • Viene con un soporte para el montaje de una luz trasera de la gama RedLite.
En definitiva, que esta parrilla me está dando un resultado magnífico y que estoy encantado con el sistema MTX de TOPEAK. Tenía el problema de la fijación en el cuadro de carbono de la bicicleta de carretera pero el adaptador TUBUS me lo ha solucionado.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Oye Joseba..... Me puedes conseguir en el Botxo todo el kit..... Parrilla y anclajes para bici de carretera? Sin barras laterales....
    Te mando pasta? Mucho coñazo....? Ya sé que es mucho morro, pero te parecerá mentira, pero aquí me va a costar mucho trabajo conseguirlo y como tú ya lo tienes mascadito y sabes donde pedirlo me harías un gran favor..... qué te parece?

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.