Un récord y medio

La NBA ha venido a Bilbao a hacer un poco de promoción y, mientras organizan algunos partidillos en el muelle del Arenal, me dispongo a hacer una sesión mixta de carrera y natación. La idea es ir a nadar a La Alhóndiga pero, como hoy voy solo, decido hacerlo corriendo.



Y el caso es que me meto una primera tanda de 10.500 metros yendo por el paseo del Campo Volantín y, después de cruzar la ría por el puente de Euskalduna, hasta llegar al muelle de Alfonso Churruca. A buen ritmo, sobre todo en la segunda mitad, acabo en las piscinas.

La parte de natación iba con la idea de hacer cincuenta largos, lo que son 2.500 metros, pero estoy muy a gusto con una calle para mí solo y, salvo un rato en el que se meten dos petardas que solo hacen un largo y otra tía que me da dos patadas pero que también se marcha muy pronto, puedo nadar muy tranquilo. No tenía pensado hacer tanto pero, una vez que llego a los sesenta largos, me digo ¡a por setenta! ya que es algo más que lo que he hecho en piscina hasta el día de hoy.

Al final, algo cansado, me vuelvo a poner las zapas pero teniendo mucho cuidado de secar bien los pies para que no me pase lo mismo que en el último acuatlón en el que me salieron ampollas por empezar con ellos arrugados. Además, me forro con esparadrapo para proteger la parte dañada y regreso a casa haciendo los 10.500 metros de la ida pero en sentido inverso.

Los primeros kilómetros son como los del otro día: cuesta mucho ponerse en marcha. Me duelen las piernas y les cuesta mucho entrar en calor a pesar de la alta temperatura. Esta misma temperatura, llegando a los 30º, me deja medio seco y muy fundido, llegando a casa penando bastante en los últimos tres o cuatro kilómetros. No he llevado comida ni bebida y eso se paga. No en vano, la suma de los dos sectores de running hacen un medio maratón y con un récord de 3.500 metros en piscina por el medio. Mucha tralla.

- 10,5 km. carrera.
- 70 x 1 (50 m). crol.
- 10,5 km. carrera.
Total: 21 km de carrera y 3.500 m de natación

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios