Caminata hasta el Arraiz

Una vez que Amaia ha decidido tirarse a correr por montaña, estamos reconociendo los montes de Bilbao para que se pueda ir montando recorridos de entrenamiento por la infinidad de pistas y senderos que tenemos a un paso de casa. Hoy le toca el turno al monte Arraiz y, como vamos a ir andando, nos acompaña Ander y así aprovechamos bien la mañana.



Subimos a Miribilla en lo que es un inicio intenso. Nada más dejar atrás el puente de San Antón, la cosa empieza a mirar para arriba. Así seguimos hasta San Adrián e iniciamos la subida al Pagasarri por el camino Larrasquitu. Apenas son tres kilómetros y ya tenemos unas hermosas vistas de todo Bilbao en cuanto llegamos a Bentabarri.

Seguimos camino del Paga. Hoy es festivo pero, como hemos salido muy pronto, todavía no hay marabunta. Pasamos la barrera y tiramos por el camino largo de la pista para coger el desvío que se dirige al Arraiz. Esta es la mayor cota del día y el camino es ya descendente en su mayor parte.

En la cima del Arraiz nos cae la primera gota de la mañana y no nos entretenemos demasiado. Lo justo para disfrutar de las vistas del Gran Bilbao y punto. Bajamos por Rekalde y, cruzando medio Bilbao, llegamos a casa con 16km recorridos y 550 metros de desnivel, lo suficiente como para echar la mañana sin llegar a mojarse y sin cebarse mucho, que mañana tengo mambo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios