La montaña ya está aquí

Y llegó el ansiado día. Ha pasado mucho tiempo desde las primeras carreras, años de preparación. Pasamos por el 5.000, luego vino un 10.000, el tremendo esfuerzo de preparar y superar un medio maratón, ..., y ahora le toca el turno a la carrera por montaña. Pero también hay que preparar el cuerpo para los desniveles acumulados, tanto de subida como de bajada, y hoy, casi sin planearlo, nos marcamos una ruta que supera los mil metros positivos con la subida al Ganekogorta (998m).



Hasta el Pagasarri ya hemos subido tres veces en el último mes y el ritmo de ascensión ya es bastante majo. No tiene nada que ver con el respeto de la primera vez y, en breve, empezaremos a subirlo corriendo. A partir de aquí, viene la novedad, el tramo de continuación hasta el Ganekogorta.


Y sin una sola parada para coger aire, ni siquiera en la dureza de la cuesta de Anselmo, hacemos cima en dos horas para estos 11km que tenemos desde la puerta de casa. Ya veremos en cuánto lo dejamos cuando lo hagamos a la carrera.


Más feliz que una perdiz, disfrutamos de las enormes vistas que ofrece el katximil de Bilbao. A pesar de las malas previsiones que había, ha salido una mañana radiante y las vistas alcanzan muchos kilómetros a la redonda completamente limpias.


Volvemos sobre nuestros pasos para iniciar el descenso, no sin antes pasar por la cima del Biderdi (877m), que casi es obligatorio la primera vez.


La bajada mejor de lo que pensábamos, que también hay que entrenar los desniveles negativos, en montaña tan importantes como los de subida. Todo para llegar a casa con 22,500km y 1.135 metros positivos y otros tantos para abajo. Para ser la primera vez que Amaia se enfrenta a estos números, creo que el resultado augura grandes proyectos. Nos lo vamos a pasar en grande.

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

  1. La ultima foto es BRUTAL!!!!! que vistas ..que sensaciones tan guapas!!!!! buffff esto engancha....el trail me llama ...pero ya a gritos jajajajajaja

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.