Subida al Ganeta

Seguimos con las sesiones de carrera por montaña. Hoy por hoy, estamos bastante enganchados a esta disciplina y, al igual que tenemos una ruta estándar por asfalto, estamos empezando a repetir la subida al Ganeta (689m) como para que ya sea todo un clásico.



Son siete kilómetros y medio de intensa subida y otros tantos de bajada, totalizando 700 metros de desnivel positivo que deberían notarse pero, cada vez que subimos, parecen más fáciles. La mañana muy fresca, con 7ºC de salida pero con una humedad altísima al estar la niebla muy baja.

Al igual que me pasa a mí, Amaia está empezando a sufrir lo que yo llamo 'síndrome del fondista'. Es algo que hace que te pases mucho tiempo con la musculatura fría, costando bastante ponerse en marcha pero alargando mucho la aparición de la fatiga. Es como si el cuerpo supiera que va a pasarse mucho rato en actividad y retrasara al máximo el punto de calentamiento. Yo siempre le comentaba que no estaba bien hasta casi acabar y ahora le ocurre a ella lo mismo. En sesiones cortas no nos da tiempo a entrar en materia y ya necesitamos mucho más.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios