Gafas EASSUN Spirit PH

Acabo de adquirir unas nuevas gafas fotocromáticas y me apetece hacer una breve reseña de las anteriores, las EASSUN Spirit PH que han ido conmigo durante unos cuantos años, tanto en bicicleta como en carrera a pie.


El caso es que me han salido muy malas. Los primeros meses fueron muy buenos, con un cambio de tonalidad en los cristales muy rápido, un ajuste perfecto y una capacidad para no empañarse muy buena pero, al de poco tiempo, empezaron a salirle globitos en las lentes y la pérdida de propiedades ha sido alarmante, hasta el punto de llevarlas en el casco más tiempo que puestas.

Sus características principales han sido:

  • Lo principal, los cristales, han sido una gran decepción. El caso es que, con el tiempo, he descubierto que de lentes nada de nada. La capacidad fotocromática se la daba un recubrimiento plástico que se ha ido deteriorando con la aparición de globitos que hacían muy complicada la visibilidad. Se empezó a abrir por los laterales, como desapareciendo, y ya no ha parado. Al principio, el cambio de tonalidad era muy rápido pero, en los últimos tiempos, era casi nulo.
  • El ajuste siempre ha sido bueno pero, cuando se sudaba un poco y en largas distancias, se hacía muy molesta por encima de la oreja, produciendo una pequeña rozadura.
  • Al principio casi no empañaban pero eso duró muy poco. A nada que hiciera un pequeño parón, tenía que quitármelas.
  • Los cristales (por decir algo) son fáciles de soltar y se supone que se pueden cambiar por otros, algo que no merece la pena por su elevado coste. Nunca se han limpiado demasiado bien, incluso con algún que otro arañazo.

En definitiva, que para lo que pagué me han decepcionado mucho, sobre todo las lentes, que me han parecido de pésima calidad. Ese recubrimiento plástico me parce una broma de mal gusto. Nada que ver con las que acabo de adquirir por la tercera parte de precio que éstas y a las que ya les haré una entrada cuando las tenga más probadas.

-------------------------------------------

30/04/14: Este fin de semana pasado he estado participando en el Maratón de Madrid, pudiendo acudir los días previos a la Feria del Corredor. Allí estuve en el stand de EASSUN y, al ver el estado de las lentes, me dejaron otras a precio de coste, así que veremos cómo responden esta vez y si fue algo inusual. El tiempo lo dirá.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios