Zapatillas SPIUK ZS1M

Acabo de adquirir unas zapatillas nuevas jubilando a mis viejas y estropeadas SPIUK ZS1M, que las pobres estaban ya para el arrastre con tan solo tres años de vida.


Estas SPIUK han sido mis primeras zapatillas para calas de montaña. Decidí pasarme a este tipo de pedales también en la bicicleta de carretera y no pudo ser mejor elección. Al principio había muchas dudas por el tema de la rigidez de la suela pero, con el tiempo, ningún problema incluso en brevets independientes de larga distancia.

Algunas de sus principales características eran:

  • La suela rígida como la de las zapatillas de carretera pero con tacos laterales como las de montaña. Los tacos de plástico me los he terminado comiendo pero, si comparo con el gasto que suponen las calas de carretera, nada que ver. Para caminar no eran muy cómodas y patinaban algo, pero bueno, para rutas cortas y viajes me pillé otras más cómodas tipo zapatilla al uso.
  • Dos cierres de velcro y uno micrométrico. Los velcros apenas los he abierto y han acabado bien, pero los micrométricos se han terminado partiendo y, al final, tenía muchos problemas para usarlos.
  • La ventilación no era buena. En días de calor siempre se me cocían los pies aunque pusiera las plantillas de verano.
  • Las zapatillas de SPIUK siempre suelen traer un juego de plantillas de verano y otro de invierno. Apenas se nota diferencia entre uno y otro.
  • En el talón tienen un refuerzo de plástico que me duró pocas salidas y se acabó descosiendo, con el consiguiente problema para calzarse.
  • En la puntera traían un refuerzo que, con el paso del tiempo, se fue doblando hacia dentro haciéndome daño en las puntas de los dedos. De hecho, al final ya no las usaba porque me molestaban.

Lo mejor de todo es que han sido unas zapatillas baratas y que me han hecho servicio durante tres años. No sé si tres años es un tiempo de vida suficiente para unas zapatillas que, en teoría, tienen poco tute porque las uso para carretera. Entiendo que las zapatillas de running tengan una vida corta porque son las que se comen los impactos pero, unas de ciclismo de carretera, creo que deberían durar media vida. Las nuevas que he cogido, unas CATLIKE Felinus MTB, espero que duren más y en mejores condiciones.

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