Se acaba el verano

Ya estamos en pleno mes de septiembre y la temperatura del agua en el Cantábrico empieza a descender, lo que hace más complicado el hecho de hacer cosas en el mar. Pero cuesta resistirse y planeamos otro acuatlón en Gorliz, aunque con la posta acuática un poco más corta. 

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Carrera Plentzia 6.000 m 10 m+ IR


Natación Gorliz 2.000 m - m+ IR


Carrera Plentzia 6.000 m 10 m+ IR


La playa está desierta. No están ni los socorristas, aunque hay puesto hasta finales de mes. En su lugar, unas máquinas trabajan en la limpieza de la arena.


Nos ponemos a correr rumbo al espigón de Gorliz. Tenemos que hacer seis kilómetros y contamos con que sea suficiente este tramo más el paseo hasta el puente del Metro.


¡Vaya mañana más rica! El solete se agradece mucho porque la temperatura es bastante suave. Andaremos rondando los 20ºC, lo justo para correr cómodos.


La pleamar es a estas horas y la mar está como un plato llano de postre, sin una sola ola.


Lo único que puede fastidiar la mañana son las nubes que se están formando y que empiezan a cubrir desde el interior.


Seguimos por el paseo de la ría y la distancia que hay hasta el puente del Metro es la justa para darnos media vuelta y cumplir los seis kilómetros de esta posta.


Una vez concluída la primera parte de carrera, toca la natación. Nos ponemos los neoprenos y la primera entrada al agua es bastante cortante. El agua ya está demasiado fría como para nadar mucho tiempo. Hacemos los dos mil metros y salimos helados. A mí me cuesta mucho entrar en calor y no paro de estornudar.

Para mañana quería hacer el IRONMAN independiente pero me lo he estado pensando al paso por boyas. Este año ya se me ha pasado el arroz. Si con dos kilómetros salgo así de helado del agua ... no me imagino cómo saldría con el doble.


La segunda posta de carrera es exactamente la misma que la primera. Amenaza lluvia pero nos aguanta bien, así que damos por concluida otra buena mañana de acuatlón. Ahora mismo estamos en duda pero es posible que aún no animemos a hacer otro antes de terminar la temporada. Son muy divertidos.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios