Zapatas de freno KOOL-STOP

Hace mucho tiempo, cuando me tocó el primer cambio de zapatas de freno, descubrí las KOOL-STOP, unas zapatas que tenían muy buena prensa y que la gente en foros decía que frenaban mejor que los propios del grupo de la bicicleta.


Me costó mucho encontrar en tiendas esta marca de pastillas pero, finalmente, las pude ver aquí en Bilbao y, aunque son un poco más caras,  compré las de dos colores, las que se supone que son para situaciones de seco y húmedo.

Algunas de sus principales características son:

  • Versiones para Shimano y Campagnolo.
  • Tres colores: negro para situaciones de seco, salmón para climas húmedos y bicomponente para estados mixtos.
  • El precio suele ser un par de euros superior a las del grupo, en mi caso, las Shimano.
  • La calidad de la frenada es muy superior, con una respuesta inmediata al tacto. Parece mentira que exista tanta diferencia.
  • La durabilidad también es mucho mayor que la de las zapatas Shimano, lo que hace que, aún siendo un poco más caras, acaben saliendo más baratas.

La última vez que tuve unas KOOL-STOP sólo encontré las negras (para seco) y se nota que frenan peor cuando llueve. Pero hace poco se me gastaron y ya no las he vuelto a encontrar, teniendo que adquirir otra vez las Shimano. Estoy tan descontento con ellas que me acuerdo de estas en cada frenada y estoy esperando a gastarlas para comprarlas, aunque sea por Internet.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios