Al Ganekogorta por El Espino

Hace tiempo que tenemos el objetivo de subir al Ganekogorta a la carrera pero, por unas o por otras, siempre salen otras cosas para hacer y esta se va retrasando. Pero hay que ir haciendo trabajo fuerte para preparar bien el Mapoma y esta es una buena subida para apretar otro puntito.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


GANEKOGORTA Bilbao 24 km 1250 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)

Salimos de casa con la legaña puesta. Cuando Amaia me dijo que saldríamos pronto no pensaba que lo fuera tanto. La ría está chulísima con estas luces.


Va amaneciendo según llegamos a Miribilla y solventamos la primera parte de la subida sin mayor problema. Parece que hoy es de esos días de dulce en los que todo parece ir bien.


Nos plantamos en el Paga y se ve la cima del Ganeko perfectamente despejada. Está nuboso pero se puede ver bien la cumbre.


En el inicio de la cuesta de Anselmo optamos por seguir la pista que se dirige a Zollo y cogemos enseguida el sendero de Llodio. 


Casi siempre llano, este sendero es una gozada para ir corriendo y no paramos hasta llegar a la Fuente del Espino.


La mañana se está estropeando por momentos y comenzamos a vislumbrar unas nubes mucho más amenazantes que se aproximan desde el suroeste.


Toca la gran subida de la jornada y tiramos para arriba con bastante aire azotando en esta vertiente del Ganeko.


Hay mucha diferencia con la vez anterior que subimos por aquí, en plena Marcha de los Ocho Montes. El ritmo es mucho mayor y vamos mucho más seguros.


Llegamos ala pequeña pradera que hay justo antes del collado final y el viento pega de lo lindo. Hace frío y se quedan las manos congeladas.


Pero seguimos a la carrera hasta llegar a coronar el Ganekogorta. Hace tanto viento y es tan frío que apenas paramos un instante antes de seguir para abajo, esta vez por la vertiente que va hacia el Pagasarri.


Como suele ser habitual, la bajada pide a gritos pasar por la cima del Biderdi. Esta campa es muy golosa para correr por ella.


Seguimos bajando y nos despistamos un momento perdiendo el sendero. Vamos tan sueltos que no nos damos cuenta.


Llegamos al Paga de nuevo y optamos por entrar por la zona del nevero. Es un buen sitio para parar un momento para comer unas galletas.


Como siempre, hay mucha gente por estos lares pero, sobre todo, hoy se ven ciclistas de montaña. Parece una concentración de algún club.


Algo cansados, llegamos a casa con muy buena cara. Parece que la preparación va viento en popa y que ya estamos listos para dar otro pasito más.

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

  1. Me lo pase genial!!! bueno menos al final que iba fundida...menos mal que era todo para abajo jajajajaja...una pena para las fotos que hemos ido en invierno ......porque es guapisimo!!!!!

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.