Vuelta a Bikotxgane

Esta mañana decido salir en bici y opto por otra de las vueltas más clásicas de mi repertorio. La vuelta a Bikotxgane es una ruta monopuerto de algo más de sesenta kilómetros que me permite estar poco tiempo y compaginar la escalada con rodar por el llano unos cuantos kilómetros.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Vuelta a Bikotxgane Bilbao 65 km 950 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


La salida por la N-634 es un poco aburrida pero enseguida estoy en el valle de Arratia y el paisaje se hace más atractivo. La pena es que, desde que me metí en la carretera de Vitoria, el tráfico de camiones es exagerado. Menos mal que la dejo en Igorre y ya no me molestan más.


Empiezo a subir Bikotxgane y, como solo voy a hacer este puerto (las otras dos subidas ni las cuento), decido meterme un poquito de caña. El día no termina de levantar del todo y se puede apretar sin sufrir demasiado.


Los dos últimos kilómetros de este puerto, siempre se hacen duros. Mantenerse por encima del doble dígito por tanto tiempo me viene muy bien.


Corono el puerto de Bikotxgane y me llama mucho la atención la pelada que le han producido a la ladera del Garaigorta. Hay un camión con remolque recogiendo troncos a destajo.


Desciendo el puerto con mucha rapidez, llegando a Orozko en un santiamén. El tramo de carretera que me deja en Arrigorriaga es un coñazo, pero inevitable en esta vuelta.


Hace ya bastante tiempo que opto por la subida a Buiagoiti para entrar en Bilbao, dejando de lado la entrada por la N-634 desde Etxebarri. Cada vez escapo más del tráfico, aunque ya no sea lo que era hace unos años y esté mucho más contenido.


Llego a casa con 65km recorridos y se me hace poca cosa. Por eso no suelo salir mucho en bici, porque no me merece mucho la pena montar oda la parafernalia para esto. Prefiero separar mis salidas y que se aproximen más a los 200km. Vuelvo a casa con la sensación de haber hecho algo y no con esta de no haber hecho 'casi nada'.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios