Parque Natural de Altos Páramos

Esta noche ya no ha hecho tanto frío y he logrado dormir bien. Puesto que tengo idea de hacer dos sectores cortos, pongo el despertador a una hora normal y, mientras estoy desayunando, me tocan las ventanillas del coche. Se trata de la policía belga. Llevo dos días estacionado aquí en Spa y unos vecinos han debido llamarles. Debo tener pintas peligrosas porque no me lo explico, ¡qué cojones les molestaré! Les digo que me voy en cuanto termine de desayunar y me piden perdón por molestarme pero que tenían que atender la llamada de los vecinos. Por lo menos, los polis han sido majos.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


P.N. de Altos Páramos Malmedy 38 km 600 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)

Solo tardo unos minutos en el traslado a Malmedy. Dejo el coche aparcado en un pequeño centro comercial y salgo callejeando rumbo a la Signal de Botrange, uno de los dos BIGs que hay en estos páramos belgas.


El callejeo me mete por una rampa trampa hasta que salgo a la carretera. La mañana luce soleada y la temperatura es bastante agradable, así que este corto sector va a ser un buen paseo para quemar el desayuno.


Es una subida larga pero de pendiente muy liviana. Lo dicho, un paseo. Apenas hay tráfico y, como la salida es cortita, aprieto un poco más de lo habitual. Así tendré más tiempo para el posterior traslado a Luxemburgo.


La subida consta de dos partes. Un suave descenso me deja junto al lac de Robertville, que no deja de ser un pequeño embalse.


Se vuelve a retomar la subida y, sin apenas curvas, con un trazado soso a más no poder, se llega a la Signal de Botrange.


La Signal de Botrange es el punto más alto de Bélgica. No siempre puede uno decir que está en la cima de un país, así que tiene su punto. En estos momentos, Bélgica entera está por debajo de mí.


Sigo por la misma carretera hasta empalmar con otra que me lleva de vuelta a Malmedy. Enseguida estoy en Bevercé para subir a la Ferme Libert, una granja escuela a la que se sube por un buen rampón de doble cifra bastante exigente.


No me lo esperaba. Después de andar en porcentaje de risa en el puerto anterior, iba a saco para terminar rápido y me encuentro con un muro de más de un kilómetro que me pone en mi sitio.


Me tengo que retorcer durante un buen rato para llegar a la parte alta de esta colina, desde donde se tienen unas buenas vistas de la zona.


Regreso a Malmedy y casi no me creo el calor que hace. Le ha dado por pegar bien y llego sudado por el exceso de ropa, el exceso de ritmo y el exceso de porcentaje de esta última subida. Me voy a Luxemburgo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios