Encadenando más subidas

El Veleta se ha convertido en objetivo prioritario en estas fechas y seguimos preparando el desnivel. Encadenar subidas no es lo más importante, sino aumentar el desnivel positivo acumulado para aproximarse mentalmente a lo que nos vamos a encontrar en Granada. No vamos a hacer muchos entrenos porque el fondo ya lo tenemos para aguantar 50km pero, en tres o cuatro salidas, iremos superando los dos mil metros.

Arnotegi+Ganeta+Arnotegi Bilbao 20 km 1000 m+ IR

Hoy salimos muy pronto porque han avanzado un día caluroso, pero está muy nublado, con una niebla baja que hace que se corra muy bien.

La vuelta es la misma que la del miércoles, solo que añadiendo algo de desnivel con un segundo paso por el Arnotegi. En el primero nos plantamos sin darnos casi cuenta.

Por suerte, en el Veleta no nos vamos a encontrar con rampas tan duras como estas. En un par de kilómetros de subida, tenemos Bilbao a nuestros pies.

Apenas paramos en el Arnotegi. El otro día pasamos de subir al geodésico y tiramos por las antenas. Hoy sí, hoy haremos dos pasadas por aquí.

El rápido descenso nos deja en la subida al Pagasarri, la cual hacemos algo más despacio que el otro día. Como hoy es sábado, sube un montón de gente.

Llegamos al Ganeta y hacemos una ligera parada para comer una galleta, antes de empezar a bajar por la pista de Elorritxugane. Apenas se ve la costa porque hay muchísima bruma.

La subida ha sido algo más tranquila pero la bajada es a toda leche. Parece que las piernas están acabando mucho mejor y nos ponemos a subir de nuevo al Arnotegi con muy buen ánimo.

Con nuestra llegada a la cima, sale el sol y quedan unas vistas estupendas de todo Bilbao. Es una gozada subir a la montaña y disfrutar de un paisaje como este.

Esto marcha. Llevamos dos salidas y solo tenemos previstas otras dos. De los mil metros de hoy esperamos pasar a los mil quinientos y, en una última salida preparatoria, nos plantaremos por encima de los dos mil. ¡Esto está 'chupao'!