Estreno desarrollo en Argalario

Ha habido un ligero impás en la bicicleta para terminar con los maratones por esta temporada. Ya hay cosas por ahí pero toca volver a las dos ruedas. De hecho, para este fin de semana ya tengo programado un buen stage en Asturias para acumular desnivel para un nuevo intento del Mauna Kea en el mes de junio. No me gusta salir en bicicleta sin tener nada gordo entre manos pero había que probar el nuevo desarrollo que he montado: un 11x34.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


ARGALARIO, ida y vuelta Bilbao 38 km 700 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


El viernes tenía programada una brevet 300 pero, justo cuando iba a salir de casa, me di cuenta de que la bicicleta no estaba en condiciones. Tenía un eslabón de la cadena partido y, además, me había quedado sin cierres rápidos ni postes para cerrarla. En pleno puente del primero de mayo, en Bilbao, me había quedado sin recambios hasta el lunes.

Ayer compré una cadena nueva y decidí aprovechar el cambio para modificar mi desarrollo. Los piñones de la bicicleta de carretera también estaban algo cascados y decidí cambiar mi 12x32 por el cassette 11x34 de la BTT. Voy tirando hojas del calendario y cada vez hace falta tener un desarrollo más suave para las grandes pendientes.

Para probarlo antes del fin de semana, me he acercado a Argalario. Pendiente como iba de la cadena, se me ha olvidado la cámara de fotos, pero bueno, es un puerto que hago a menudo y ya hay cientos por aquí. Ya no recordaba lo bien que funciona una transmisión con cadena nueva. Los piñones no saltan solos y noto cómo la fuerza que hago se transmite entera, sin pérdidas por el camino. Ya sé que la cadena hay que cambiarla cada cierto tiempo pero soy más de cambiar las cosas cuando se rompen, que no son gratis.

El desarrollo que he puesto va de cine. He aprovechado que apenas cojo la BTT para cambiar los piñones entre ambas bicicletas, dejando los nuevos en la de carretera y los usados en la de montaña. El 34 no hace falta en Argalario pero ponerlo ha sido una maravilla, subiendo a más velocidad con mucho menos desgaste muscular. Con una relación 1:1 vuelvo a los desarrollos que tenía cuando empecé en esto de la bicicleta, solo que dejando el triple 30x30 por un maravilloso compact 34x34.

En cuanto vea una buena oferta, creo que compraré un 11x36 para la BTT, que se ha quedado con el cassette viejo y, cuando toque nuevo cambio, tendré en casa algo para hacer pruebas. El 34 ha entrado bien pero no sé yo si un 36 no será demasiado para un desviador Shimano 105. No hay prisa, espero tener piernas para que el 34 me sobre por mucho tiempo.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios