Arnotegi previo al Veleta

Estamos tan solo a dos semana de la Subida al Veleta. Tenemos los deberes hechos pero, de vez en cuando, hay que correr un poquito cuesta arriba para que a las piernas no se les olvide cómo se hace.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


ARNOTEGI, ida y vuelta Bilbao 9 km 420 m+ IR


(Click en el perfil para ampliarlo)


Salimos a primera hora y ya estamos por encima de los 25ºC. Para hoy se esperan temperaturas fortísimas, lo cual hasta nos viene bien para igualar condiciones con las que tendremos en Granada.


Las sombras que hay, tras pasar la barrera del Arnotegi, vienen de cine para refrescar un poco la subida. El cuerpo se recalienta rápidamente en rampas como estas.


Después de un último esfuerzo muy grande, a modo de pala con fuerte pendiente, llegamos a la cima del Arnotegi y disfrutamos de las inmensas vistas de Bilbao. La brisa ayuda a que nos quedemos por un buen rato.


El descenso lo hacemos por la parte trasera, para largar un poco la distancia hasta los diez kilómetros. Ha sido una salida corta y fácil pero que nos vendrá muy bien.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Veo que tenéis por delante una epopeya. Nada menos que subir corriendo al Veleta. Estaré atento a vuestra crónica. Son palabras mayores.
    Yo estoy en México, con mi hija mayor, que trabaja y reside aquí, pasando unos días. Más madelante colgaré una crónica de mi viaje.
    Os deseo mucha suerte en la aventura granadina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gorgonio.

      No controlo nada el tema de puertos por México, pero haber si nos traes algún buen reportaje. Estaré atento.

      Un abrazo, y un beso para tu niña. ;-)

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.