Paseo por Bilbao

Me acaban de llegar a casa las nuevas ruedas FULCRUM Racing Quattro y hay que probarlas. Tengo algún plan interesante para antes de que termine este mes de septiembre pero no es conveniente afrontarlo sin ver que todo va bien, así que salgo por la tarde para dar un paseo callejeando por Bilbao.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Paseo por Bilbao Bilbao 25 km 450 m+ IR


Salgo de casa y voy por la ría hasta Zorroza, siguiendo el bidegorri del Guggenheim y por la parte baja de Olabeaga. En la rotonda en la que acaba Bilbao, antes de entrar en Barakaldo, decido dar media vuelta para volver por la avenida de Montevideo y la calle Autonomía. Es entonces cuando me desvío hacia Rekalde para probar las ruedas en subida. Hace tiempo que no subo a Arraiz y es una buena oportunidad.


No me acordaba de que esta subida consta de dos kilómetros al 12% de media y se me hace más duro de lo previsto. Me cruzo con otros tres ciclistas que bajan y que me animan cuando me ven retorcerme en la parte final.


No he llegado a la hora de pedaleo y las duras rampas de Arraiz me dejan todo sudado. Llevamos tiempo con una humedad insoportable para hacer deporte y me cuesta horrores. Me tiro a por el bidón nada más coronar y me lo bebo de dos tragos.


Solo han sido 25km y no puedo decir nada de las ruedas. Ya les haré una entrada cuando las tenga más rodadas. Hoy el objetivo era comprobar que estaban bien instaladas y así ha sido. Ahora habrá que ver cuánto tardo en ponerme en marcha en serio con ellas.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.