Subida a Sierra Helada

Miramos un poco el calendario y ya estamos a poco más de un mes de la Subida al Angliru. Pero no pasa nada porque aquí mismito tenemos un buen muro para ir entrenando los rampones: Serra Gelada. Lo estamos viendo todos los días desde la playa y, como cuando lo hice yo en bicicleta, lo dejamos para el último día.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Subida a Sierra Helada Alfàs del Pi 7 km 420 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Habíamos pensado hacer el acercamiento corriendo desde el apartamento pero, tras unos cuantos días soportando el calor que hace en Benidorm, nos hemos dado cuenta de que será mejor no hacer el idiota y llevar el coche hasta la base de la subida, dejándolo junto a las pistas de tenis de la primera recta. Ya de ahí para arriba, que es de lo que se trata.


Hemos madrugado mucho para poder subir sin sol. Correr en una rampa del 34% es suficientemente cañero como para no tentar a la suerte.


La propia sierra hace de visera y nos protege en toda la subida. Pasito a pasito, llevando la respiración controlada, llegamos hasta las antenas. Son tres kilómetros y medio duros que se pasan enseguida. Bueno, el primero no es duro, ese sí que se pasa enseguida.


Nada más llegar a las antenas, empieza a pegar el sol en la subida, secando rápidamente algunos tramos que se encontraban con una humedad que no nos esperábamos y que patinaba algo en las zonas más empinadas. Aprovechamos para disfrutar de las vistas por un instante, antes de empezar a bajar.


En bicicleta lo tuve que hacer, tuve que bajar andando. No me atreví a soltar la bici en este muro. Impresiona la caída. Corriendo ha sucedido algo parecido. Para no petar los cuádriceps frenando, hemos bajado suave, incluso haciendo algunas eses.


He subido cientos de puertos en bicicleta y me está gustando esta afición que ha cogido Amaia de subirlos corriendo. Es mucho más divertido que correr en llano. La pena es que también hay que bajarlos, cosa que con la bici no cuesta.

Safe Creative #1007090003507

3 Comentarios

  1. Una jabata Amaia. ¿Corría en el 30%?
    ¿Y tú qué? ¿Cómo no sales en el reportaje?
    Madre mía, el día que vaya para subirlo en bici. Un tramo andando seguro, porque yo no me gasto un euro en poner un 35 detrás, jeje.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS Gorgonio!!!!....Siiiiii corriendo aunque en el 30% parecía cualquier cosa.... jajaja.......como enganchaba la rampita!!!!!

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.