POLAR V800 mal en piscina

Hoy es la segunda oportunidad que tiene el POLAR V800 para mostrar sus habilidades en la piscina. Solo le pido que me cuente los largos, todo lo demás no lo necesito. Pero eso, lo básico, eso sí que se lo exijo. En carrera y en bicicleta está siendo magnífico, pero un reloj de triatlón no debería fallar en el agua.



Entro en el agua y empiezo a nadar, con idea de ir comprobando la distancia cada pocos largos. Parece que empieza bien pero enseguida se cansa y deja de contar largos. En una tanda de 400 metros solo me cuenta 325. Se ha comido tres piscinas de dieciséis. A todas luces inaceptable.

Decido cambiarme el reloj de muñeca y me lo pongo en la derecha, con el consiguiente cambio en la programación de los ajustes. Igual es que no me impulso bien con el brazo izquierdo y por probar. Voy vigilando y parece ir bien, hasta que pierde algún largo suelto. Decido completar los 1.000 metros registrados, para lo que tengo que nadar 1.100 metros; es decir, de 44 piscinas solo me cuenta 40.

Amaia termina sus dos mil metros y espera en el borde de la piscina. Decidimos intercambiar los relojes, para ver si a ella, que nada perfectamente, le mide bien. Y nada, en 150 metros le pierde dos piscinas, dando solo 100 metros. Lo curioso es que yo hago la misma distancia con su GARMIN SWIM y me lo clava, lo que indica que yo no era el problema, sino el reloj.

Estoy preocupado. He escrito a Polar Ibérica para ver qué me dicen porque tanto desfase no me parece normal. Me jodería mucho tener que devolver el POLAR V800 porque me gusta mucho como reloj, como GPS deportivo, tanto de running como de ciclismo, pero es que para esos deportes no necesito tanto aparato como este y, por ese precio, tengo muchas opciones.

- 40 x 1 (50 m). crol.
Total: 2.000 metros

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios