Derrynasaggart Mountains

Ayer salí tarde del centro de la isla y se me hizo de noche en el camino al suroeste. Con el tema del ferry a las tres de la madrugada de la noche anterior, durmiendo de aquella manera, me entró el sueño, algo que es muy peligroso cuando estás al volante, así que decidí parar antes de llegar a Kenmare, mi destino para dos días. Al despertar por la mañana, decido hacer un picaflor de Mullaghanish antes de ponerme de nuevo al volante.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


MULLAGHANISH Ballyvourney 650 7 7,5 % IR


Dejo el coche en Flats y me encamino al inicio de la subida, que tiene un nombre difícil de repetir. Me esperan siete kilómetros con unos buenos números, hasta llegar a unas antenas en la cima de una montaña.


Los tres primeros kilómetros se mantienen por debajo del 5%, lo que hará que la segunda parte endurezca bastante. Es mi segunda jornada en Irlanda y se me van los ojos a las casas. Son la mayoría auténticas mansiones, como esas salidas de los programas de Divinity. Es que es imposible ver una casa cutre.


La subida va endureciendo paulatinamente hasta llegar a una bifurcación. Hay una barrera con el paso prohibido en la carretera que va directa a las antenas, con un cartel indicando que se trata de una propiedad privada y que hay vigilancia continua.


Ni siquiera pruebo a ver si la verja se puede abrir. Si estuviera en España me arriesgaría pero, estando en otro país, no quiero hacerlo.


Decido seguir por la carretera de la derecha, que también sube, para ver si hay otra manera de acceder al alto. El porcentaje va aumentando poco a poco.


Hasta que llego a un collado con las antenas a la izquierda, algo tapadas por una nube. Sigo un poco para delante pero no sale más que una pista de grava, bastante complicada para las ruedas finas, con la suerte de que llega un todoterreno y le puedo preguntar al conductor. Me confirma que la única forma de subir hasta la cima es por la carretera de la valla.


En el descenso vuelvo a parar en la valla pero decido no pasar. No me merece la pena. La subida no es nada del otro mundo y, hasta el collado, he podido disfrutar de una ascensión muy parecida.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios