El centro de Irlanda

Termino el primer sector irlandés y vuelvo a tener un largo desplazamiento de trescientos kilómetros. Camino del suroeste de la isla, como queda descolgado de todo, paso por Mountrath para subir a Slieve Bloom Mountain. Se me ha hecho tarde y ya son casi las siete cuando llego a la base del puerto.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


SLIEVE BLOOM Mountrath 460 13,5 2,5 % IR


La subida se acerca a los catorce kilómetros, en teoría, porque los primeros nueve, como suele pasar en estos puertos que superan la decena de kilómetros, son prácticamente llanos.


Me tomo la subida como una contrarreloj. Todavía quedan horas de luz pero quiero aprovecharlas para el desplazamiento que me queda, así que voy a todo trapo.


Solo los cuatro últimos kilómetros acumulan casi todo el desnivel, con una media del 7%. El puerto está resultando soso con ganas.


Ya en la parte final, ante la ausencia de cartel, me cuesta darme la vuelta porque no sé si habré llegado o no a la cima y, antes de revisar los datos en casa, tampoco conozco los números que tiene.


Aquí ya no hay duda, me encuentro en el punto de mayor altitud de esta carretera. Son las 19:40 y habrá que dar pedales en la bajada para llegar al coche antes de las ocho, algo que no creo que suceda.


Obviamente, no llego antes de las ocho y me lleva un buen rato cambiarme y recoger la bici en el maletero. Tengo un largo trecho hasta Kenmare y me anima ver en el planning que serán dos días en la misma localidad, sin más kilómetros de coche. Eso me va a permitir descansar un poco porque ya llevo un tute importante.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios