La frontera entre Inglaterra y Escocia

Van pasando los días y Escocia se me acaba. Ayer decidí recorrer el corto trayecto que me separaba de Edimburgo a Southdean tras una breve visita a la capital. Así, madrugando a tope, es posible que gane otro día porque me va a dar para hacer una de las dos etapas que tengo programadas en Penrith.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


CARTER BAR Southdean 420 7,5 3 % IR


Carter Bar es un puerto de paso en plena A68, fronterizo entre Inglaterra y Escocia y de gran trascendencia histórica por haber sido testigo de la última gran batalla entre estos dos pueblos, allá por el sXVI. Tal vez sea BIG por estos motivos porque, por lo que son sus números, no creo que sea.


Salgo raudo y veloz desde Southdean, sin tiempo que perder para que el día me cunda como quiero. Ninguna de las vertientes de Carter Bar es gran cosa, por lo que he elegido la de más coeficiente. Aún así, solamente son siete kilómetros y medio con unos números ridículos para ganar doscientos metros de altitud


El sol luce en la parte alta de las Cheviot Hills pero la carretera todavía se encuentra muy sombría, algo que no durará mucho por la poca altitud que tienes estas colinas.


No es necesario meter el plato pequeño para subir este puerto. A poco de coronar, enlazo con la vertiente que llega de Camptown.


Sin más historia, me planto en la cima de Carter Bar. Hay una autocaravana y el conductor sacando fotos en los carteles fronterizos y haciéndose selfis en los monolitos que hay a cada lado de la carretera. Nos saludamos y espero turno para que no salga.


En la mesa de interpretación se puede ver la explicación del origen de la Union Flag, uniendo las cruces de San Jorge y San Andrés en una sola bandera. Doscientos años después se le unió la cruz de San Patricio por parte irlandesa para completar la actual Union Jack.


Ha sido breve pero lo justo para que se haya nublado el día. Sin tiempo que perder, desciendo a toda pastilla para tomar rumbo a Penrith donde, por fin, voy a dejar el coche quieto por un par de días.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios