Caco al Pagasarri

Solo han pasado dos días y Yaiza ya está animada para subir hasta el Pagasarri haciendo caco. Anteayer nos quedamos en la barrera pero hoy se apunta también Ander y nos ponemos la cima como objetivo.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Subida al Pagasarri Bilbao 15 km 665 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Volvemos al plan de correr en el llano y las bajadas y caminar en las subidas para que las pulsaciones no se disparen y no haya petada. A diferencia de anteayer, los ritmos son más altos y conseguimos mantenerlos por más tiempo.


Llegamos a la barrera muy bien, incluso Ander, que no ha subido nada desde hace tiempo. La temperatura de hoy es mucho más llevadera y por eso nos hemos animado. Ha sido todo un acierto.


Sin pausa y a buen ritmo, llegamos arriba. Hemos subido con chubasqueros porque anunciaban lluvias que no se han producido. Incluso sale el sol por un momento.


Hacemos cima en el Pagasarri y nos quedamos un rato disfrutando de las enormes vistas que ofrece.


Unos minutos más para un corto avituallamiento y tiramos para abajo, corriendo en este terreno favorable hasta que Ander decide seguir andando. Yaiza va embalada y le decimos que siga hasta casa, cosa que hace sin parar.


Ya en Miribilla, se pone a llover. Solo nos queda un kilómetro para llegar al portal y lo hacemos calados. Hemos pasado una buena mañana haciendo caco y a ver si las agujetas del personal les permite volver en breve. Hay que aprovechar cuando hay ganas.

Safe Creative #1007090003507

4 Comentarios

  1. ¿Qué es hacer caco? Supongo que Yaiza y Ander son tus hijos. Qué creciditos están ya. ¿Manoatierra se raja ante el empuje de su hermana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 22 y 15. Ander ya me saca una cabeza y es el pequeño, jejeje
      Manoatierra pasó a la historia. Ahora cuesta ponerlo en marcha. Pero no me rindo todavía.

      Eliminar
  2. Subir andando ligero y llanear o bajar corriendo. Está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. CAminar y COrrer. Básicamente es lo que se hace en los ultramaratones a no ser que seas Kilian Jornet. También se aconseja hacer caco para la gente que empieza a correr por montaña o incluso los que empiezan a correr en llano o simplemente para los que quieren adelgazar. Se recupera caminando y no estando parado y, con el tiempo, se va dejando de caminar porque se aguanta más corriendo, incluso en subida.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.