Subida al Serantes

Seguimos invirtiendo las mañanas de los sábados en ir calentando motores para subir puertos en primavera en versión carrera. Hoy le toca al Serantes, otro de los cercanos a casa que no obligan a largos desplazamientos para los pocos kilómetros en los que nos estamos moviendo, por el momento.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


SERANTES a la carrera Santurtzi 13 km 410 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salimos a las 09:30 de la mañana del parque del ayuntamiento de Santurtzi y todo para arriba. Son seis kilómetros y medio con un inicio y final de doble cifra pero con el grueso central en un cómodo 5-6% mantenido.


El Serantes destaca por sus enormes vistas de la ría de Bilbao. Con el Superpuerto a sus pies, la subida transcurre por pista cementada hasta pocos metros del final.


Sorprendentemente, nos cruzamos con muchos corredores más madrugadores que nosotros. No suele ser habitual ver a gente corriendo por los puertos pero aquí, al menos hoy, hay más corredores que ciclistas.


No corre nada de aire, está nublado y hace calor. El otoño ya está bien entrado y por aquí aún no tenemos noticias de él.


Tras un buen rato en la cima, volvemos a la carrera sobre nuestros pasos. El porcentaje de esta subida es ideal para una cómoda bajada, donde la carrera se adecua perfectamente a la pendiente.


Solo trece kilómetros no parece mucho. Pero tampoco hay prisas. Nos quedan muchos meses y no es plan de conseguir los objetivos tan pronto. La cosa va muy bien.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios