La aldea más portuguesa de Portugal

Ya estoy camino de casa y solo me queda la subida a Monsanto para dar por concluida esta incursión en el país vecino. El viaje ha sido lloviendo y llego a Medelim de la misma forma, con lo que la subida a la que llaman 'la aldea más portuguesa de Portugal' será pasada por agua. Habrá que darse prisa y es una pena porque en su sitio que bien merece una visita más pausada.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


MONSANTO Medelim 675 8,5 3 % IR


Aparco en Medelim y me pongo la ropa húmeda pero con la chaqueta de Goretex que tenía en la mochila. Los primeros kilómetros de acceso a Monsanto son casi llanos y los hago a tope para que el calor corporal vaya secando la ropa.


De los ocho kilómetros oficiales de la subida, los cinco primeros se podrían quitar perfectamente, dejando solo los tres últimos a un 9% de media. Solo hay que subir trescientos metros y están concentrados en esta parte.


La lluvia dificulta hacer fotos y me salen con gotones, lo que hace que me corte un poco para no estropear la cámara. La pendiente va de menos a más y así no me relajo.


Llego a Monsanto y me meto por las callejuelas, de pavé como siempre. Es una localidad muy turística pero no hay nadie. Resulta realmente curiosa la formación de las casas entre las rocas, rememorando el origen paleolítico de estos lares.


Un último kilómetro al 13% hace que llegue arriba bien tenso. Hay un tramo muy cañero, con el piso muy resbaladizo y con pavé gordo que casi me lleva al suelo pero que logro solventar con esfuerzo y concentración.


Como ocurría en Marvao, el sitio bien merece un buen paseo en zapatillas, descubriendo lugares que no puedo ver en bicicleta. El lugar es muy llamativo, ciertamente curioso, como para perderse por un buen rato.


Pero está lloviznando, hay niebla y con la bicicleta no puedo andar por este terreno. Toca bajar rápidamente, no sin antes hacer una parada en el mirador que hay con unos cañones que recuerdan batallas de otros tiempos.


Curioso lugar para terminar y quedarme con un buen sabor de boca turístico, que no de puertos porque los números de todas estas subidas no han sido gran cosa. El caso es que la colección va creciendo.

Safe Creative #1007090003507

1 Comentarios

  1. Una pena tanta niebla y tanta lluvia. Con sol y cielo despejado sería otra historia. Y dale con el pavé...

    ResponderEliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.