Copitos en el Ganeta

Hoy voy a volver a subir al Ganeta a la carrera, que hace mucho tiempo que no lo hago. Ya estoy inscrito en el ultratrail LA PICÓN CASTRO de primeros de junio y, aunque la preparación va a ser a base de marchas de largo recorrido del circuito vasco, habrá que empezar a subir y, sobre todo, a bajar. Ya tengo bastante experiencia y al final todo se basa en romper las fibras bajando. El día que eso ocurra, estaré preparado. No necesito más para hacer 75km.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


GANETA, ida y vuelta Bilbao 14 km 685 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Hoy salgo sin cámara. Está lloviendo y no es plan de ir con ella en la mano. Además, hace mucho frío. El invierno estaba tardando en llegar pero parece que, por fin, ha encontrado el camino. Me viene muy bien porque acabo de comprarme una chaqueta VAUDE Cassons y quiero probar la membrana.

El caso es que tiro para arriba y voy muy despistado, tanto que estoy llegando al Pagasarri cuando soy consciente de que está nevando, cayendo unos copos gordos desde el desvío del Arraiz hasta la cima del Ganeta. A la altura de las antenas llego muy contento con las prestaciones de la chaqueta. La impermeabilidad la daba por sentada pero quería ver qué tal iba de transpirabilidad. Y la verdad que muy bien. He llegado a casa seco por fuera y por dentro.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Ya me estás dando datos de esa chaqueta. ¿Las hay de ciclismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es esta en negro/blanco: http://www.trekkinn.com/montana/vaude-cassons-jacket/1237079/p?tqw=XL

      Es para trailrunning y montaña, así que el corte no vale para la bici. Tiene un cuello demasiado alto con gorro de ventisca. Ya solo queda en XL donde la compré y está muy rebajada.

      Para la bici yo compro todo de GORE.
      Esta es la chaqueta Goretex que tengo en negro para la lluvia: http://www.wiggle.es/chaqueta-gore-bike-wear-oxygen-20-gore-tex-active-shell-exclusiva/?sku=5360659538#tabCustReviews
      Esta la windstopper de invierno para el frío intenso: http://zikloturismo.blogspot.com.es/2011/01/chaqueta-gore-power-so.html
      Y no encuentro un enlace a la chaqueta windstopper de verano pero la puedes ver en las fotos que me hiciste en la ruta de Aranjuez. Seguro que iba con mangas al principio y sin ellas después, ya que se convierte en chaleco.

      Ya ves, las tres son de GORE, al igual que los culotes y los maillots que tengo. Pagas pero lo valen. Y si no tienes prisa y esperas los buenos precios de las tiendas online tampoco es tanta la diferencia.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.