Las dos horitas de Argalario

Este fin de semana hay buenas previsiones meteorológicas y tengo previsto hacer el primer 200km del año. Pero para mañana domingo la temperatura mínima será más suave y el inicio más agradable, así que lo dejo para mañana y hoy me acerco a Argalario para probar el neumático delantero, ya que he tenido un problema con un MICHELIN Pro4 Endurance recién estrenado de los dos que compré en Braga. Con menos de cien kilómetros se me había rajado en el aro que va dentro de la llanta, pinchando tres veces seguidas hasta que me he dado cuenta. Me han hecho un cambio en el Decathlon por material defectuoso pero, por si acaso, quiero descartar cualquier otro problema antes de una tirada larga.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


ARGALARIO, ida y vuelta Bilbao 40 km 700 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de casa a las diez de la mañana y ya hace una temperatura muy agradable, luciendo el sol. El acceso a la base de Argalario me sirve para calentar un poco.


Ha estado lloviendo unos días y eso le ha venido de cine al paisaje, que luce un verde todavía impropio de estas fechas. Para las primeras rampas ya va sobrando la ropa de invierno.


Tras pasar la barrera canadiense, me he encontrado con los operarios de limpieza de montes y estaba todo hecho unos zorros, lleno de ramas y astillas por toda la carretera. Aún así, no he tenido mayores problemas para pasar.


Bastante distraído, llego a la zona del área recreativa casi sin darme cuenta. El frescor de las campas es magnífico y disfruto muchísimo de las vistas.


Llego a las antenas y, al darme la vuelta, descubro el espectáculo que supone ver la cantidad de montañas que rodean a Bilbao, algunas de ellas aún nevadas.


En pleno descenso hacia La Arboleda, no puedo evitar detenerme por un instante para contemplar el Gran Bilbao, desde el mar hasta las montañas. No sé por qué pero hoy está todo muy chulo.


Regreso a casa y, como de costumbre en este recorrido, me como media docena de semáforos solo en la calle Autonomía. He revisado el neumático y parece estar bien, así que daré por bueno el cambio por defectuoso. Llevo muchos años comprando el mismo modelo y es la primera vez que me ha pasado.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios