Medio Maratón del plato 34

Este fin de semana tenía un buen plan en Navarra, con una marcha de montaña del circuito que iba a suponer un entrenamiento perfecto para La Picón Castro. Pero el caso es que dan bastante frío para mañana sábado, con riesgo alto de lluvia, y no me apetece nada volver a chupar frío. Con el plan cancelado, ayer me puse a llamar por teléfono a todas las tiendas de bicis de Bizkaia para ver si alguna tenía un plato 34 para mi compact. Encontré uno en Barakaldo, ideal para improvisar un medio maratón yendo en su busca.



No tengo localizada la tienda de bicis pero me quedo con su posición en el plano. Salgo de casa a las diez de la mañana con la esperanza de estar de vuelta a mediodía con un flamante plato nuevo. Tanto la ida como la vuelta las voy a hacer siguiendo la ría, por el paseo de Olabeaga hasta Zorroza y lo más pegado posible en el paso de Lutxana.

Llego a Barakaldo con un ritmo muy bueno. He perdido peso y ya no me duele la rodilla, lo que me hace correr muy bien. Lo único que me fastidia ahora es el brazo derecho pero voy dopado con un ibuprofeno de salida que me mitiga mucho el dolor. La tienda la encuentro a la primera sin llegar a los diez kilómetros, así que tendré que estirar un poco el camino de vuelta para que me salgan los 21km.

Tienen varios platos de 34 Ultegra, tanto de 10v como de 11v. Ya ayer me lo dijeron por teléfono, así que ya lo sabía, incluido el precio que me parece bien. Estoy a punto de llevarme uno cuando saco del bolsillo el viejo FSA que llevaba para comparar y el dependiente me dice que si no me va a entrar, que si no sé qué, sacando un Stronglight que triplica el precio. Yo sé que el Ultegra me vale pero paso, si no me lo quiere vender ¡allá él!, así que me vuelvo de la misma forma que había ido. No me corre prisa.

Regreso igualmente por la ría pero estirando un poco la salida por Barakaldo para que me salgan los kilómetros. Es increíble lo bien que me encuentro y lo poco que me cuesta correr esta semana. Se nota que los días de bici me han dejado muy fino. Y sigo sin plato 34. Al final acabaré comprándolo por Internet, ya lo veo. Me sale más barato uno mejor y me lo ponen en casa. Luego se quejan de que no venden.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios