Argalario de postre

Termino de comer y los termómetros marcan 35ºC. No hay quien pare y lo mejor para refrescarse un poco es ganar altitud. Aunque he salido a correr esta mañana, me apetece coger la bici y me marcho para Argalario. Así sigo probando la nueva cámara de fotos.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


ARGALARIO, ida y vuelta Bilbao 40 km 700 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Las calles están desiertas y no me extraña. El aire es fuego. Voy por La Ribera y, aunque es completamente llano, me cuesta dar pedales.


Me planto en el inicio de la subida a Argalario con 33ºC. Sigo con el trauma de la tibia y, en la primera rampa de doble cifra, me cuesta hacer fuerza con la pierna derecha. No consigo quitarme de la cabeza la imagen de una pierna que se dobla por el medio y cada pequeña sensación me da yuyu.


Supero el primer kilómetro y empiezo a notar algunas molestias en la cadera izquierda por culpa de un pedaleo desigual. Intento mentalizarme de que no va a pasar nada por pisar con fuerza pero acabo con todo metido para suavizar al máximo.


Después del descanso, desaparecen las pendientes fuertes y me cuesta menos ir sentado. Intento hacer pruebas con la cámara, a modo de entrenamiento, para lograr sacarla y disparar en el menor tiempo posible. Con la otra tenía cogido el truco y era más rápido que 'el rubio' con su revólver.


Me gusta la nitidez de esta cámara pero contrasta demasiado, perdiendo mucho detalle en las sombras. Tendré que revisarla un poco para ver si tengo forma de corregirlo.


Así a lo bobo, con la mente puesta en la cámara, se me olvida un poco lo de la tibia y me planto en la zona de merenderos. Con el sol de cara, cascando con fuerza, me acerco hasta las antenas.


Media vuelta y un instante observando el mar y la montaña antes de iniciar la bajada. Aquí en el alto se está a 28ºC, cinco menos de lo que había en la base. Como no corre aire, no supone mucho alivio.


Son casi otros cuarenta kilómetros que sumar a lo hecho esta mañana. Me gustan estos días de sesión doble y me gusta variar los deportes.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios