Subida al embalse de Artiba

El domingo pasado hice una tirada larga preparatoria para el Maratón de Málaga en la que saqué muchas conclusiones y, una de ellas, fue que me hacía mucha falta subir cuestas. No he vuelto a correr por montaña desde La Picón Castro, el ultratrail de Espinosa de los Monteros de primeros de junio, ni siquiera a meterme rampones de entidad tan centrado como estoy en la carrera por asfalto, siempre en llano. Le prupuse a Amaia la vuelta a hacer algún puerto a la carrera después del parón veraniego y elegimos empezar por el embalse de Artiba.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Subida al embalse de Artiba Alonsotegi 12 km 490 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Dejamos el coche en Alonsotegi y salimos con un ligero chispeo. No pensábamos que fuera a llover pero hace calor y no es nada molesto. Sin poder hacer fotos, empezamos a subir. Me cuesta mucho coger ritmo hacia arriba y llegamos al embalse con Amaia silbando y yo a remolque de ella.


Subir y bajar al embalse solo nos supone ocho kilómetros así que interrumpimos el descenso para meternos por la pista que va al Agroturismo Ordaola. La pendiente es más suave y lo llevo bastante mejor.


Con casi doce kilómetros, concluye la salida. Al final, mejor de lo que pintaba al empezar. He ido cogiendo tono en las piernas y espero que me sirva para que, cuando me encuentre con una cuestecilla de nada, no me quede clavado. Amaia va sobrada, por cierto.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios