Ruta al colegio: D-1

Sigo generando rutas diferentes para ir al cole. Hoy tengo tiempo y decido salir un poco antes para dar un pequeño rodeo, siguiendo el trazado de una Bilbao-Bilbao sin el bucle central que hacen para buscar el avituallamiento de Zamudio. Todo lo demás, es lo mismo que hacen en la marcha cicloturista.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta D - 1 Plentzia 80 km 775 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia embutido en Goretex porque hay previsión de lluvia. Ha estado lloviendo algo por la mañana y la carretera está mojada.


Corono Andraka con mejores sensaciones que la última vez. Cada día voy a más y lo noto mucho en estas cortas subidas, con desarrollos más fuertes y sin que me cuesten demasiado. Al llegar a Mungia, salgo por la carretera de Gernika.


Hay aire del norte y viajo con él a favor en todo este terreno llano hasta llegar a Olabarri, donde la subida a Gerekiz va tomando cuerpo.


El cielo está cada vez más cubierto pero no termina de arrancar a llover. La subida no tiene ninguna dificultad y llego a Gerekiz, donde me desvío a la derecha para enlazar con Aretxabalagane.


Siempre que subo Aretxabalagane pienso lo mismo, que es el puerto más transitado por ciclistas de toda España. Solo en la Bilbao-Bilbao pasan más de ocho mil en un solo día pero es que luego, al contrario de lo que sucede en otras marchas multitudinarias como la QH, es un puerto que suben decenas de ciclistas a diario. Yo hoy me cruzo con tres en un momento.


Me quedo un minuto en la cima para observar cómo vienen las nubes y tiro para abajo. Me queda hora y media para entrar a trabajar y no tengo mucha prisa.


Camino de Bilbao, nada más conectar con el Txorierri, empiezo a sufrir el tráfico pero nada exagerado, muy llevadero. En Galdakao enciendo las luces porque ya falta luz y llego al Casco Viejo por Begoña. Para la vuelta, escojo la opción de la costa porque he regresado ya tres veces por Unbe. Ha estado lloviendo mientras estaba en clase pero me libro de camino.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. 80 kms en bici para ir al trabajo es una buena distancia. Te vas a poner como una moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer cogí vacaciones hasta el 9 de enero así que la moto se va a quedar en triciclo. De todas formas, siempre quise tener un motivo para entrenar más la bici y no ir tan falto de kilómetros a todas mis historias, y mira, ya lo tengo, jejeje

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.