Ruta al colegio: H-2

De las muchas rutas que hay para ir a Bilbao desde Plentzia, me falta por hacer la que pasa por el Vivero. El alto de Urrusti enlaza de maravilla con la vertiente de Lezama y decido tirar por ahí.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta H - 2 Plentzia 65 km 1250 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Sigue haciendo una temperatura de ensueño para la época en la que estamos. Salgo de Plentzia nada más terminar de comer con 23ºC y, por primera vez este año, vestido de corto.


Tras superar el alto de Andraka, desciendo hasta Mungia y salgo por la carretera de Gamiz-Fika. El aire es suave pero me da de cara, algo fresco en las zonas más sombrías.


Dos repechitos sirven de calentamiento hasta llegar a Fika, donde empieza esta dura vertiente de Urrusti, con solamente dos kilómetros pero a un 11% de media total, superando el segundo de ellos el 13% y con picos que llegan al 20% en la parte más dura.


Estreno las rampas del 20% en lo que va de año y las piernas me quedan bastante tocadas, empezando a subir al Ganguren muy agarrotado.


A medida que voy ganando altitud, voy cogiendo el pulso a la subida. La primera parte del puerto no baja del 8% y entro rápidamente en calor.


Tras alcanzar el área del Vivero, el último kilómetro es más suave hasta el punto más alto de la carretera del cordal del Ganguren.


Corono justo en el punto en el que sale la pista que va a las antenas y que, en esta ocasión, dejo de lado. No me sale a cuenta subir esos pocos metros y tiro seguido para Bilbao.


Ya de noche, la vuelta la hago por Unbe porque le he cogido el punto a la subida de una forma impresionante. Sigo bajando los tiempos y ya estoy muy por debajo de la hora, algo que se agradece mucho cuando regresas del trabajo a casa.

Safe Creative #1007090003507

3 Comentarios

  1. Qué envidia, ya de corto. Yo aún con más capas que una cebolla. Claro, que salgo a las 9:30 y a esa hora hace frío (4º o 5º), pero a medio día sobra mucha ropa. Si saliera a las 15:00, como tú, sería otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Cómo sois los profes!, jajaja
      De riguroso corto solo he salido dos días porque la vuelta, ya de noche, es fresquita. Aún así, por si acaso, la mochila con ropa de abrigo nunca falta.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.