Ruta al colegio: C-2

Nuevo día primaveral pero con aire de sur bastante molesto. Como quiero hacer un día largo, esto hace que lo deje para mañana y hoy escojo para la ida la ruta simple de Mungia.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta C - 2 Plentzia 52 km 875 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia rumbo al alto de Andraka y ya veo que el aire de cara me va a fastidiar bastante. Aunque la temperatura es de 22ºC, sigo saliendo con culot pirata y chaqueta larga porque las sombras son frescas y ese mismo aire de cara destempla bastante.


Ya son muy pocos los árboles que aún no han echado unos buenos brotes verdes y todo empieza a estar espectacular. Voy hacia Mungia y es increíble la cantidad de ciclistas con los que me cruzo en este tramo.


En la subida a Artebakarra no dejo de pensar lo diferente que está a las primeras rutas de diciembre, cuando casi llegaba de noche a la cima, con el sol tan bajo que molestaba sobremanera.


Ya en Derio, solo me queda subir a Santo Domingo. Cada vez me cuesta menos negociar la doble cifra. Me acerco a Bilbao y el termómetro alcanza los 26ºC en la ascensión.


El regreso nocturno es más lento que el de ayer, en parte porque me doy cuenta en el alto de Enekuri de que me he dejado las llaves en el cole y voy pensando en ello y en cómo avisar a primera hora de la mañana, y en parte porque será difícil superar lo hecho en una jornada con aire favorable y solamente un semáforo rojo en toda la ruta.

Safe Creative #1007090003507



0 Comentarios