Ampliar la distancia

Hace dos salidas se produjo una ligera mejora en mi índice de carrera y pensé que había llegado ya al fondo del pozo y que el punto de inflexión estaba marcado. Para la salida pasada me devolvió a la cruda realidad, dejando entrever que nada ha mejorado y que los datos de ese día fueron un espejismo. Me he concienciado de que hay que dar la vuelta a la tortilla y hoy empiezo por subir la distancia de carrera a los diez kilómetros que hacía antes.



Salgo al mediodía con mucho calor con idea de hacer esos diez kilómetros repitiendo el recorrido de la playa pero con dos pasos por cada rompeolas. De punta a punta de cada muelle, yendo por todo el paseo, hay exactamente dos kilómetros y eso me evita tener que andar mirando el GPS del reloj, facilitando mucho la tarea. Correr sin camiseta por la playa es agradable en un día como este, con tanta gente tomando el sol.

Ya en la primera vuelta veo que la cosa no va demasiado bien y que me voy arrastrando de mala manera. Aún así, no me rajo y prosigo con esta segunda vuelta que me devuelve a la distancia que hacía siempre como mínimo cuando corría por Bilbao. Termino muy fatigado y con el Running Index desplomado de nuevo, a tan solo un punto de la mínima que obtuve hace unos días. A pesar de lo mucho que me ha costado hacer diez míseros kilómetros, voy a tratar de repetir en la próxima salida.

Safe Creative #1007090003507

0 Comentarios