Ruta a clase: B-2 + Montes de Hierro

Esta semana va a ser corta, con un puente largo que solo nos deja dos días hábiles. Para hoy tenemos salida programada con inicio en Trapaga y, como hace un frío del copón, decido no salir muy temprano y llegar a través del Puente Colgante.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


B-2 + Montes de Hierro Plentzia 88 km 1260 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia y enseguida se pone a llover con fuerza, lo que hace que me dé media vuelta porque no había previsión de lluvia y he salido con el Windstopper en vez de con el Goretex. Una vez recubierto completamente, ya me da igual lo que caiga y llego a Getxo lloviendo sin parar.


En Getxo cesa la lluvia y me meto por el bidegorri de la playa para llegar al Puente Colgante. En apenas unos minutos ya estoy en Trapaga y empieza a chispear nada más llegar, ya que la nube viene conmigo.


Subimos a Peñas Negras por la pista que sube desde el vertedero de La Orconera, lo que hace que subamos medio puerto de La Arboleda por carretera. Sigue lloviendo pero solamente se trata de un ligero sirimiri, hasta que para definitivamente.


Hacemos una parada en Peñas Negras y nos ponemos en marcha por la pista que sube al collado La Rasa, a los pies del San Juan.


Toda esta pista nos ofrece unas vistas estupendas del Abra y de Muskiz, con unas nubes que se extienden hasta el mar, donde ya se empiezan a apreciar algunos claros.


Llegamos al collado La Rasa y el reagrupamiento apenas dura unos segundos porque el grupo cada vez viaja más junto. La subida del día ya está hecha y ya solo queda dejarnos caer hacia la Vía Verde de los Montes de Hierro.


La niebla aparece en la bajada. Es un descenso fácil, aunque con bastante grava en el tramo inicial. En un momento estamos abajo.


Conectamos con la Vía Verde y nos ponemos todos a bloque para llegar lo antes posible, ya que empieza a llover de nuevo, esta vez con más fuerza.


En la bifurcación del viaducto de Portugalete damos la salida por concluida y, mientras unos vuelven hacia Trapaga, otros seguimos hacia Bilbao por el bidegorri de Galindo.


Llegamos a Bilbao y me quedo solo para regresar a Plentzia, lo cual hago por Unbe con el sol haciendo acto de presencia nada más llegar a Loiu y acompañándome hasta casa, llegando justo a tiempo de ver salir la paella del horno.

Safe Creative #1007090003507

2 Comentarios

  1. Si te llevas las nubes contigo, date una vuelta por el centro de la península, que falta nos hace, a pesar de que a los ciclistas nos viene de cine este tiempo.
    Viendo esas pista embarradas no me da nada de envidia, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí de agua vamos bien, y que siga. Algún día se entenderá que el buen tiempo no es el sol del desierto. Como dicen en Noruega, no hay día desapacible sino gente mal vestida. Una frase maravillosa.

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.