Ruta a clase: A-7 + urbana

La salida de hoy ha estado en la cuerda floja hasta última hora, esperando un correo de cancelación por parte del profe que, finalmente, no se ha producido. Aún así, las previsiones son de lluvia y espero chupar agua o, lo que es peor, que se cancele cuando llegue a Bilbao.

XTREM CAT 1 CAT 2 CAT 3 CAT 4


Ruta A - 7 + urbana Plentzia 110 km 1275 m+ IR

(Click en el perfil para ampliarlo)


Salgo de Plentzia en una mañana con mejor temperatura que días atrás, con 6ºC muy llevaderos pero con un viento de cara bastante molesto. Tanto es así que llego a clase con un cuarto de hora de retraso con respecto a los tiempos que suelo hacer en este trayecto.

Al llegar a clase me temo lo peor porque está lloviznando y a la gente no parece hacerle mucha gracia eso de dar pedales en mojado pero nos ponemos en marcha para realizar una mezcla de las rutas urbanas que se han diseñado en el último módulo del curso. Desde un inicio se pone a llover y en Zorozaurre tenemos el momento más gracioso del día.

Deja de llover y seguimos rodando por la ciudad, hasta terminar por subir a San Adrián, donde unos cuantos dan por concluida la salida. Los demás seguimos un poco más y hacemos la subida a Miribilla desde La Peña para acabar la ruta. Han sido casi treinta kilómetros que sumar a mi ruta desde Plentzia, con lo que se me ocurre regresar por Larrabetzu para llegar a los cien kilómetros por primera vez en lo que va de año.

Tiro por la N-634 en un momento en el que el cielo despeja bastante y llego rodando por el llano hasta Larrabetzu, donde inicio la subida a Aretxabalagane con idea de desviarme en Astoreka para seguir por Gamiz hacia Mungia. Pero al llegar al desvío me encuentro con un montón de operarios, con la ertzaintza y con la carretera cortada puesto que, esta madrugada, se ha desprendido media ladera atrapando a un coche que pasaba con tres personas que, felizmente, han salido ilesas del espectacular accidente.

Pregunto si se puede pasar y me dicen que no se va a poder en muuuuuucho tiempo (ver noticia) así que no me queda otra que alargar un poco mi plan subiendo a Aretxabalagane.


Corono y me perfilo hacia Mungia con viento de cara que, cuando sopla del noroeste suele venir acompañado de agua. Y así es, empieza a chispear y empiezo a notar la distancia, llegando a Plentzia bastante cansado y bajo un aguacero impresionante.

Safe Creative #1007090003507

3 Comentarios

  1. He visto la noticia en la tele, con imágenes sorprendentes e inmediatamente me he acordado de ti, pensando si será una de las carreteras que frecuentas. Hasta he pensado que te podía haber pillado. Me alegra que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Amaia le ha pasado algo parecido. He llamado a casa para decir que llegaba más tarde, diciéndole que iba a pasar justo por ahí y cuando lo ha visto en la tele se ha llevado un buen susto. El caso es que el derrumbe ha debido ser de madrugada pero no sabíamos nada. Esa es la carretera que he cogido tres veces este mes para ir y volver de Gipuzkoa. Ahora tendré que ir por la autovía de Mungia dando un pequeño rodeo.

      Como puedes ver, estoy perfectamente, jejeje

      Eliminar

PIEATIERRA se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier comentario que considere inapropiado.